EL ANALISTA DE BITCOIN VE LAS „SEÑALES DE ACUMULACIÓN“ COMO UNA RUPTURA DE LOS OJOS DEL PRECIO

El precio de Bitcoin espera crecer más en las próximas sesiones, ya que un indicador históricamente preciso muestra signos de acumulación sustancial.

Avistado por TradingShot, un portal independiente de análisis de mercado, el „indicador de dinero inteligente en cadena“ muestra que comerciantes/inversores influyentes están comprando Bitcoin en masa. Eso está ocurriendo a pesar de la incapacidad de la criptodivisa para sostenerse por encima de los 12.000 dólares. Por lo tanto, indica un fuerte apoyo a los 10.000 dólares, un nivel que Bitcoin ha mantenido desde finales de julio de 2020.

„Este es un signo alcista para el Q4“, escribió un analista de TradingShot. „El precio generalmente entra en una tendencia alcista [después de encontrar] en la cadena de acumulación de dinero inteligente.“

Explicó además refiriéndose a un fractal de noviembre de 2018. En aquel entonces, cuando Bitcoin cotizaba a 6.000 dólares pero iba camino de alcanzar los 3.000 dólares, el indicador de dinero inteligente comenzó a emitir señales de acumulación.

„Mientras que el BTC acumulado a 6k tuvo una pérdida de casi el 50 por ciento, el precio pronto subió a 12k+, generando un 2x“, añadió el analista.

UNA NARRATIVA DE BITCOIN ALCISTA

El indicador mostró la disposición de los comerciantes influyentes, también conocidos como „ballenas“ en la comunidad de la criptografía. Anticiparon saludables retrocesos en los volátiles movimientos descendentes de Bitcoin. Y mientras los pequeños jugadores entraban en pánico y vendían sus propiedades, los grandes las compraban baratas como parte de su estrategia a largo plazo.

Con Bitcoin rechazando repetidamente las subidas por encima de 12.000 dólares pero manteniendo un sólido piso de precios cercano a los 10.000 dólares, los analistas anticipan que la criptodivisa sufrirá una ruptura alcista. Parte de la razón es su creciente proximidad a los activos tradicionales. Bitcoin ha mostrado una correlación errática con las acciones y los futuros de oro, ya que opera de forma inversa al dólar estadounidense.

MACRO

Todos los ojos están ahora en dos fundamentos macro: el estímulo y la elección presidencial de los EE.UU. Bitcoin ha mostrado signos de fuertes movimientos alcistas como resultado directo de un potencial paquete de ayuda para el coronavirus. La presidenta de la Cámara de Representantes demócrata, Nancy Pelosi, confirmó el domingo que está negociando un acuerdo de 2,2 billones de dólares con el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

„Estamos cerca de un acuerdo“, le dijo a la CBS.

Sin embargo, la incertidumbre permanece. Según CBSN Boston, el progreso realizado entre la Sra. Pelosi y el Sr. Mnuchin aún necesitaría la aprobación del Senado controlado por el Partido Republicano antes de convertirse en ley. Añadieron:

„El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, suspendió su cámara hasta el 19 de octubre después de que tres senadores republicanos dieran positivo en el test de COVID-19 tras el test positivo del presidente. Sin embargo, ha dicho que podría llamar a los senadores para celebrar una votación en el pleno si se llega a un acuerdo sobre un nuevo paquete económico“.

El Washington Post informa que el segundo paquete de ayuda estará terminado a finales de esta semana. Si esto sucede, el dólar americano podría experimentar una venta en un sentimiento de mayor riesgo. Eso ayudaría a Bitcoin a saltar hacia los 12.000 dólares.

Pero algunos analistas creen que no habrá ningún acuerdo antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Si eso ocurriera, los inversores probablemente se mantendrían cubiertos en el mercado del dólar americano. Como resultado, Bitcoin seguiría experimentando sesiones de operaciones entrecortadas, con riesgos de romper la tendencia bajista por debajo de 10.000 dólares.